jump to navigation

Biografía de Antonio Sanchis Pallarés abril 25, 2007

Posted by borjacoqui in Biografía.
trackback

img-logo.gif

Nació junto a las Torres de Serranos en 1943. En su vida ha combinado el trabajo con el estudio, no perdiendo nunca el contacto directo con la vida y la gente de los barrios populares. A los 30 años recala en la Malva-Rosa, donde por los años 70 colabora en la fundación de la Asociación de Vecinos, de la que es su primer Presidente y desde donde vive la aleccionadora etapa de la transición.

historia-de-la-malva-copiar.jpg

Desde 1983, intentando responder tanto a sus propias preguntas como a las de sus convencinos, intenta profundizar en los temas históricos del entorno. En el I Congrés D´Historia de la Ciutat de Valéncia presenta una ponencia sobre la historia del Cabanyal. En 1994, y editado por el Ayuntamiento de Valencia, publica “Historia de la Malvarrosa (nacida del agua)”. En Marzo de 1997 ve la luz “Historia del Cabanyal. Poble Nou de la mar (1238-1897)”. Fiel a su interés por recuperar la memoria colectiva de las gentes del maritimo, publicó en 1998 “Historia del Cabanyal”. Siglo XX y el incierto futuro”. En 2005 fue editada la luminosa “Historia del Grau”.

Anuncios

Comentarios»

1. LLUÍS ENRIC ALPERA LEIVA - junio 12, 2008

M’encantaria posar-me en contacte amb vosté i amb la seua bibliografia publicada entorn al tema cabanyaler. Vaig viure la meua infància al Cabanyal durant els anys quaranta i voldria contrastar els meus records i impressions amb altres testimonis.Li facilite el meu correu electrònic per si podem bescanviar informació. Cordialment, LLUÍS ALPERA

2. andrea - diciembre 24, 2008

Me gusta la gente que le interesa un barrio para poder comentar su historia como la del cabanyal,lo de que la gente le guste escribir de su barrio alomejor pero si escribes de un barrio que no es el tuyo ahí ya me has impresionado….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: