jump to navigation

Biografía

fotocabanyal2.gif

Antonio Sanchis Pallarés nació junto a las Torres de Serranos en 1943. En su vida ha combinado el trabajo con el estudio, no perdiendo nunca el contacto directo con la vida y la gente de los barrios populares. A los 30 años recala en la Malva-Rosa, donde por los años 70 colabora en la fundación de la Asociación de Vecinos, de la que es su primer Presidente y desde donde vive la aleccionadora etapa de la transición.

Desde 1983, intentando responder tanto a sus propias preguntas  como a las de sus convencinos, intenta profundizar en los temas históricos del entorno. En el I Congrés D´Historia de la Ciutat de Valéncia presenta una ponencia sobre la historia del Cabanyal. En 1994, y editado por el Ayuntamiento de Valencia, publica “Historia de la Malvarrosa (nacida del agua)”. En Marzo de 1997 ve la luz “Historia del Cabanyal. Poble Nou de la mar (1238-1897)”. Fiel a su interés por recuperar la memoria colectiva de las gentes del maritimo, publicó en 1998 “Historia del Cabanyal”. Siglo XX y el incierto futuro”. En 2005 fue editada la luminosa “Historia del Grau”.

Comentarios»

1. Jose Escrihuela - junio 30, 2009

Toni, ¿ com estas?, soc Joxo, eres un trebajador incansable.
Cuant pugues ens posem en contacte pel correu electronic.
Salut.

2. Lluís Colomeda - octubre 11, 2009

Sóc Lluís Colomeda de l’Escala (Alt Empordà) i escric en una revista local d’aquesta població. Estic començant a fer una biografia sobre el capità de la marina mercant José Carrascal Llorca nat a Valdelaguna on el seu pare exercia de mestre.

Aquest fou capità de la marina mercant depenent del port de Barcelona i més tard pràctic dels ports de València i Gandia. Fou precisament a Gandia que l’agost de 1936 fou detinfut i assassinat per elements dits rojos incontrolats. Teniu informació sobre aquest personatge o sabeu qui me l’ha pot facilitar??

Moltes gràcies,
Lluís Colomeda.

ANTONIO - noviembre 13, 2011

Estimat Lluís:
Estoy terminando un estudio de investigación sobre Gandia durante la Guerra Civil y tengo algunos datos sobre el asesinato de José Carrascal (es la única documentación de la que dispongo). Si estas interesado, no dudes en escribir.
Salut
Antonio

3. JOSE MANUEL MACEIRAS CHANS - noviembre 11, 2009

HOLA SR. SANCHIS.
ME LLAMO JOSE M MACEIRAS Y ESTOY HACIENDO UN MASTER EN CIENCIAS DE LA ENFERMERIA, DESDE QUE VINE A VALENCIA HACE YA MUCHOS AÑOS, HE VIVIDO EN EL CABANYA, CARRER DE LA BARRACA, ACTUALMENTE YA NO, Y ME HAN PEDIDO UN TRABAJO SOBRE TOPOGRAFIAS MEDICAS, HE PENSADO HACERLO SOBRE EL CABANYAL, LAS TOPOGRAFIAS SON ESTUDIOS DEMOGRAFICOS, SANITARIOS, ECONOMICOS Y SOCIALES DE UNA ZONA, SABE DONDE PUEDO INDAGAR PARA CONSEGUIRLOS?.
GRACIAS DE ANTEMANO

4. María Carcelén - febrero 24, 2012

Buenos dias Sr. Sanchis.
Soy una estudiante de Ingenieria de la Edificación y comienzo ya mi proyecto final de grado en especial en Intervención en costrucciones historicas y he ido a elegir la Iglesia de Santa María del Mar,por lo que tengo que recopilar información de su contrucción, formación del barrio de pescadores, etc..
¿Donde puedo encontrar su libro?
¿Podria ayudarme con algo de informacion?
GRACIAS

5. paco - mayo 18, 2013

hola antonio sanchis como esta belen ya hace tiempo que no se de ella darle un fuerte abrazo de mi mujer

6. tomasydori@hotmail.com - mayo 19, 2013

Hola Antonio y mila : me encanto encontrar esta pagina para poder
deciros la alegria que e sentido de cuanto e leido y de poder ponerme en contacto de nuevo megustaria tomarme un cafe con vosotros .un fuerte abrazo. Dorita y Tomas

2O–5—2013

7. Pepe - julio 21, 2014

Hola Antonio: Me gustaria poder tener acceso a tus libros. Como puedo conseguirlos?

8. Daniel Blanch - julio 29, 2014

Hola Antonio, soy Daniel y me gustaria poder tener contacto directo contigo porque en tu libro sobre la Malvarrosa, hablas de mi abuelo al que no conocí ni tengo ya forma de saber nada de él. te quedaría muy agradecido

9. Eduardo - febrero 3, 2015

Por cierto, Antonio, ¿no estuviste tu en el Colegio Montesión de Palma de Mallorca, allá por los años 60? Si eres tu, te recuerdo con mucho afecto.

10. Daniel Blanch - febrero 4, 2015

Hola Antonio, te escribi el 29 de junio de 2.014, para pedirte como podría saber tu contacto ya que en tu libro sobre la Malvarrosa, hablas de mi abuelo, que no conoicí. Te quedaria muy agradecido
si puedo contactarte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: